Grupo Trevenque potencia en 2017 su plan de ahorro energético con un reto de equipo: que todos los trabajadores adopten medidas en casa y en el trabajo para reducir la emisión de CO2

person-731492_1920

No todos los desafíos son tecnológicos para Grupo Trevenque, que tampoco quiere conformarse con el plan de ahorro energético que ya funciona en todas las oficinas de la empresa. En su afán por hacer de 2017 un año muy especial con motivo de su 25 aniversario, reta a sus empleados a un trabajo de equipo: conseguir entre todos la máxima eficiencia posible en el uso de energía, favoreciendo el consumo responsable y adoptando medidas que contribuyan a disminuir la emisión de CO2 como, por ejemplo, compartir coche para ir al trabajo, ir en bicicleta o usar las papeleras de reciclaje habilitadas en el comedor y despachos.

Para dar ejemplo Grupo Trevenque cuenta desde ya con un plan de ahorro energético que ha puesto en marcha tanto en su sede principal de Granada y en Cloud Center Andalucía, como en su delegación de Málaga.

green-1968595__340Contar con grandes cristaleras en todas las dependencias facilita esta labor durante todo el año, incluso en invierno, ya que permite el aprovechamiento de las horas de sol y, por tanto, contar con iluminación natural en todas sus zonas durante la mayor parte de la jornada laboral. Así, desde ya la temperatura de las oficinas se mantendrá estable durante todo el día ajustándose a los niveles aconsejados: entre los 19 y 21 grados en invierno y los 24 y 26 grados en verano.

Las bombillas serán también grandes protagonistas. El cambio de la luminaria a LED va a permitir un ahorro energético de entre el 80 y 90% a lo largo de todo el año. Además, como tarea obligatoria, los trabajadores deberán asegurarse de apagar sus ordenadores correctamente antes de finalizar su jornada laboral.

A final de año, Grupo Trevenque estudiará el éxito de estas pequeñas rutinas que permiten disminuir el consumo eléctrico y demostrará el compromiso de sus empleados y familiares con las cifras obtenidas gracias a la implantación de esta campaña de ahorro energético.

En definitiva, se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa con la que queremos involucrar a todos los que forman parte de la empresa a caminar en la misma dirección de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Porque todas las pequeñas acciones de los más de 100 trabajadores son importantes para este objetivo común.

Te invitamos a que también te sumes a esta iniciativa y promuevas el ahorro energético. Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo colaboras con el medio ambiente y seguiremos tus consejos. Comparte con nosotros tus vídeos e imágenes ¡Tenemos 11 meses para conseguir buenas cifras! ¿Aceptas el reto?