Vito Episcopo AMETIC

Vito Episcopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, ha recibido el galardón “Mentor Honoris 2022” de la Asociación Española de Mentoring y Coaching (Amces).

Este premio supone la mayor distinción que desde la entidad conceden a aquellas figuras que, con su trabajo y buen hacer, han contribuido directamente al desarrollo de una economía más sostenible en nuestro país. La elección de los ganadores fue aprobada unánimemente por la Junta Directiva Nacional de Amces, en agradecimiento al desarrollo de una actividad sostenida en materia de apoyo, asesoramiento y mentoría a emprendedores, organizaciones y empresas, para así fomentar el desarrollo económico sin perder de vista su impacto social.

El galardón también constituye un reconocimiento a la extensa trayectoria profesional de Episcopo, actual presidente de Smart City Clúster, la alianza española de Ciudades Inteligentes, y vocal de la Junta Directiva de AMETIC, la patronal de la industria digital en España. Un auténtico apasionado de la tecnología que también ocupó durante más de diez años la secretaría general de On Granada Tech City, el mayor clúster tecnológico en España. “Me enorgullece poder decir que a través de On Granada he contribuido a configurar una industria científica y tecnológica para hacer de Granada un polo estratégico a nivel nacional” reconoce el directivo.

Ganadores del Mentor Honoris 2022

Junto a Episcopo, también han sido premiados los siguientes directivos: Josep Miquel Piqué, Presidente de La Salle Technova; Carlos Grau, Consejero de Durania Group; Cristina Burzako, Consejera de Movistar España; Luis Mateos Keim, Fundador de Osmotic Network; Ángel San Segundo Haering, Presidente de IAP Academic Network; Jaime Cavero, Presidente de Mentorday; y Jaime Esteban, socio fundador de Speed Out.

Mentor Honoris 2022 Amces

La Asociación Española de Mentoring y Coaching de la Economía Social es una entidad sin ánimo de lucro pionera en mentoring. Aglutina la mayor red de mentores empresariales de nuestro país, estando integrada por más de 2.500 profesionales acreditados. Desde ella se promueven una serie de buenas prácticas en el ejercicio del mentoring y el coaching, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su estrecha colaboración con la European Mentoring and Coaching Council (EMCC).

La concesión del “Mentor Honoris 2022” a Vito Episcopo simboliza el firme compromiso que en Grupo Trevenque mantenemos con los emprendedores, a quienes acompañamos permanentemente durante el desarrollo de sus proyectos e iniciativas, asesorándoles sobre aquellas tecnologías que pueden ayudarles a alcanzar el éxito empresarial.