Subvención Junta Andalucía

Actualización a 28 de febrero de 2022: la Junta de Andalucía ha cerrado el proceso de solicitudes tras agotarse los fondos destinados a la Subvención para la Modernización Digital y la Mejora de la Competitividad. Si estás interesado en otras ayudas para impulsar la digitalización de tu negocio, tienes la opción de solicitar las relativas al Kit Digital, sobre el que encontrarás más información aquí.

Grupo Trevenque es Agente Digitalizador homologado por Red.es, por lo que podemos proporcionarte un amplio catálogo de soluciones tecnológicas completamente adaptado a las necesidades de tu empresa. Amplía información.


La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitudes de las Subvenciones para la Modernización Digital y la Mejora de la Competitividad. Estas ayudas están específicamente orientadas a autónomos, trabajadores por cuenta propia y sociedades cooperativas y laborales con domicilio fiscal y actividad profesional en la comunidad autónoma andaluza.

Su objetivo es alentar el desarrollo de procesos de digitalización, animando a los emprendedores andaluces a desarrollar iniciativas en este campo y facilitando su acceso a diferentes soluciones tecnológicas.

Desde Grupo Trevenque, como especialistas en acercar la tecnología a las empresas, hemos preparado esta pequeña guía recogiendo los principales detalles de la convocatoria, como los plazos de presentación o el tipo de gastos subvencionables. Y, por supuesto, explicaremos cómo podemos ayudarte a sacar el máximo partido a esta oportunidad única para impulsar la transformación digital de tu negocio.

La nueva subvención en detalle

¿En qué consiste?

La Subvención para la Modernización Digital y la Mejora de la Competitividad de la Junta de Andalucía engloba un conjunto de actuaciones para incentivar tanto la implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital, como la incorporación de estrategias de marketing digital.

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, cuenta con un presupuesto total de 7,3 millones de euros, divididos en dos líneas independientes:

  • Línea 1: Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial, con un presupuesto de 4,08 millones de euros.
  • Línea 2: Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa, con un presupuesto de 3,27 millones de euros.

¿A quién se dirige?

Cada una de estas líneas está orientada a unas figuras específicas:

  • Línea 1: dirigida a trabajadores por cuenta propia o autónomos, trabajadores por cuenta propia agrarios y mutualistas, todos con domicilio fiscal y desarrollo de su actividad en Andalucía. Quedan excluidas las personas trabajadoras autónomas societarias.
  • Línea 2: dirigida a sociedades cooperativas y sociedades laborales con domicilio social en Andalucía, inscritas o calificadas en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o en el Registro de Sociedades Laborales de Andalucía.

¿Qué cantidad se financia?

  • Hasta el 100% de un máximo 6.000€ (+IVA) de inversión, siempre que el coste del proyecto sea de un mínimo de 1.000€. Se prevé anticipar el total del importe máximo subvencionado sin necesidad de justificar una inversión inicial.

¿Qué tipo de gastos son subvencionables?

Los gastos subvencionables varían en función de la línea de ayuda solicitada. Éstos son los principales para cada una de ellas:

  • Línea 1 – Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.
    • Adquisición de equipos informáticos o infraestructura TIC, cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.
    • Adquisición de software de gestión empresarial ERP, CRM o similar.
    • Adquisición de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.
    • Costes de consultoría en los que se incurra a propósito de la implantación de las soluciones de digitalización.
    • Costes de contratación de servicios en la nube para dar soporte al software de gestión empresarial durante el plazo de un año.
    • Adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología de robotización que introduzca mejoras en el sistema de gestión, producción y/o comercialización empresarial.
  • Línea 2 – Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.
    • Gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital (posicionamiento online, email marketing, social media, remarketing, comunicación en redes sociales y publicidad en internet).
    • Costes de consultoría para el análisis de procesos y definición de estrategias digitales, así como su implantación.
    • Costes de consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web, como la normativa vigente sobre protección de datos, política de cookies o normativa de comercio electrónico.
    • Costes de consultoría relativos a la formación del personal y migración o carga de datos.
    • Gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web con o sin portal de ventas, y los gastos de proveedores web de plataformas CMS.
    • Contratación de los servicios de los proveedores web de plataformas CMS y MSP durante el plazo de un año.

Plazo de solicitud

Del 26/11/2021 al 25/05/2022 a las 23:59h.

Presentación de solicitudes

Todos los trámites podrán realizarse de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Subvención Modernización Digital y Competitividad

Servicios diseñados para facilitar la digitalización de tu negocio

Desde Grupo Trevenque podemos proporcionaros un amplio abanico de servicios tecnológicos, alineados con algunos de los gastos financiables que contempla esta subvención. Éstos son los más destacados:

  • Soluciones Web: tu web es tu carta de presentación en internet. Por eso diseñamos y ejecutamos estrategias digitales completamente personalizadas para hacerla más visible y rentable, garantizando el éxito de tu proyecto online. Somos especialistas en ecommerce y posicionamiento SEO, pero nuestros servicios también abarcan el diseño y desarrollo web, el marketing digital y el soporte web. Ampliar información.
  • Soluciones Empresariales: contamos con una solución propietaria, Wynds, sistema de gestión ERP 100% Cloud. Con él podrás mejorar notablemente la eficiencia, productividad y rentabilidad de tu negocio sin largos y complejos procesos de implementación. Ampliar información.
  • Cloud Center Andalucía: a través de nuestro centro de datos propio, referente nacional por capacidad, innovación y seguridad; proporcionamos las soluciones e infraestructuras tecnológicas necesarias para proteger y gestionar los sistemas de información de tu compañía, de forma segura, eficiente y asequible. La forma más sencilla da dar el salto a la nube. Ampliar información.

Y nuestro acompañamiento no acaba ahí. Queremos ser tu Socio Tecnológico, por lo que también te ayudaremos a presentar tu solicitud, guiándote durante todo el proceso y resolviendo cualquier posible duda sobre la documentación requerida en cada caso.

Si estás interesado en que trabajemos juntos, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario, enviando un email a ‘consultor@trevenque.es’ o llamando al 958 18 30 30.

    Deseo recibir:
    Newsletter de Grupo Trevenque
    Comunicaciones comerciales de Grupo Trevenque

    Protección de datos* (requerido):
    Aceptada Grupo Trevenque usará la información para estar en contacto y poder seguir enviándote información sobre nuestros productos y servicios, actualizaciones y promociones.