La Escuela Superior de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada abre sus puertas para hablar de videojuegos, tecnología y para participar en diferentes torneos

 

Foto-Camiseras-Staff

Desde hoy y hasta mañana, la Escuela Superior de Informática y Telecomunicaciones celebra su Lan Party entre conferencias y competiciones de video juegos. Grupo Trevenque participa de forma activa en este evento como patrocinadores. Se trata de una actividad puesta en marcha por los alumnos de la asignatura Laboratorio de Telémática de cuarto año del Grado de Ingeniería de Telecomunicación. Un proyecto en el que se debe simular un encargo profesional para el que diseñar, configurar e instalar la infraestructura para desarrollar el evento.

La temática de este evento son los videojuegos y durante dos días los inscritos participarán en varios torneos de ‘League of Legendes’, ‘Hearthsonte’, ‘Call of duty’, ‘Overwatch’, ‘Fifa 16’ o ‘Counter’. Además, de forma paralela se sucederán diferentes charlas y conferencias sobre tecnología relacionada con los videojuegos.

Con más de 100 asistentes en la edición anterior del año pasado, en esta ocasión se prevé aumentar el número de inscritos como de ojeadores. Por su parte, Grupo Trevenque muestra su apoyo a las iniciativas tecnológicas que nacen en la Universidad de Granada por parte de los alumnos que, muy cerca ya de finalizar sus estudios, organizan iniciativas que se acercan a la realidad del mercado laboral.

Así, te invitamos a que te acerques hoy y mañana a la ETSIIT y disfrutes de la tecnología desde el punto de vista de los videojuegos.

11 h. Conferencia: Quiero hacer videojuegos, ¿y ahora qué?

José Luis Hurtado Moreno. Durante 1 hora aproximadamente repasaremos todas las dudas que pueden surgir ante los primeros pasos después de decidirse a hacer videojuegos.

12 h. Encuentro con el BCILAB, grupo de investigación en Interfaces Cerebro-Ordenador (BCI, del inglés Brain-Computer Interface) es un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores y profesores de los departamentos de Arquitectura y Tecnología de Computadores (ATC) y Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones (TSTC) de la Universidad de Granada.

13 h. Charla sobre Ciencia y videojuegos con Antonio Mora.

16 h. Encuentro con la Asociación juvenil Alpargate.

17 h. Arena gaming: Charla sobre los e-Sport.

18 h. Arctic Gaming. Luis García, CEO y fundador del equipo granadino Arctic Gaming, impartirá una ponencia sobre el mundo del deporte y los videojuegos.

19 h. Pelucathompson. Encuentro con Francisco Javier Camacho, jugador granadino de Hearthstone y miembro del equipo Arctic Gaming.

20 h. Videojuegos de los 80. Alfonso Jurado hará un repaso de los videojuegos de la década de los 80 y las principales innovaciones técnicas que incluyeron, muchas de ellas aún vigentes.

Viernes 10 de febrero

11 h. Conferencia: Nuevas metodologías educativas en el ámbito emocional: La cromoterapia y su influencia en el organismo humano para reducir el estrés. Por María José Sánchez Carrión, doctorada en Psicología por la Universidad de Granada.

12 h. Charla sobre ‘Superación y tecnología’. Con Miguel Machado Orozco y José Antonio Machado Orozco.

13 h. Charla Fundación Outbarriers. Con Adrián y JM Robles, fundadores de Outbarriers.

 (Fuente: Granada en la Red)