Mesa de Expertos Futuribles

La misión principal de Grupo Trevenque es acercar la tecnología a las empresas. Un objetivo que ha guiado a nuestra compañía a lo largo de sus treinta años de trayectoria, y que continuaremos persiguiendo en este 2022 que acabamos de estrenar.

Precisamente por nuestra amplia experiencia en este campo, La Opinión de Málaga nos ha invitado a participar en la próxima mesa de expertos de Futuribles, el proyecto de innovación tecnológica de Prensa Ibérica. Tras la celebración en diciembre del debate ‘Conectividad digital, impulso a la ciberseguridad y despliegue del 5G’, llega ahora el turno de una nueva mesa redonda bajo el título de ‘Tecnologías transformadoras para las Pymes: CRM, ERP, Big Data Analytics y Cloud Computing’.

Un apasionante debate tecnológico

Este nuevo encuentro tendrá lugar el próximo viernes 21 de enero, a partir de las 09:30h, en la redacción de La Opinión (Calle Salvago 3, Málaga). En él, Toni Moreno, Delegado Comercial de Grupo Trevenque en Málaga, trasladará nuestra visión sobre las numerosas ventajas de implantar sistemas de gestión empresarial y tecnologías en la nube para la modernización y mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El debate, moderado por un periodista especializado, también contará con la participación de Francisco Espiga, Data Science Consultant en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y profesor de Business Analytics en ESIC, que reflexionará sobre la importancia de la formación para la transformación digital de las pymes; y Franz J. Matheis, CEO de Data Seekers, compañía malagueña especializada en analítica de datos, que examinará las próximas tendencias en Big Data y su capacidad de mejorar los procesos empresariales.

Por otra parte, la dimensión institucional estará representada por Antonio Quirós, Coordinador del Polo de Contenidos Digitales, proyecto de innovación impulsado por Red.es y el Ayuntamiento de Málaga; y Ricardo Nandwani, Consejero Asesor de AJE Málaga y Vicepresidente de AJE Andalucía. Ambos profundizarán en el estado de la transformación digital de las pymes malagueñas y los factores que han convertido esta zona geográfica en un punto neurálgico para el impulso de iniciativas de innovación tecnológica.

Por tanto, este evento volverá a poner el foco en la tecnología como palanca de innovación en las empresas y elemento de transformación para una sociedad más digital. Desde aquí damos las gracias a La Opinión por hacernos partícipes de un encuentro de sumo interés para el futuro del tejido empresarial andaluz.