Grupo Trevenque promueve la alimentación sana entre sus trabajadores regalándoles a diario fruta de temporada

Cada día, un proveedor de fruta proporciona 11 kilos a los trabajadores de la empresa. / G. T.

Cada día, un proveedor de fruta proporciona 11 kilos a los trabajadores de la empresa. / G. T.

El centenar de trabajadores de Grupo Trevenque recibe a diario todo tipo de frutas de temporada; en total, 173 kilos al mes. La posibilidad de tomar una o varias piezas a lo largo del día es una medida que ya han puesto en marcha otras empresas con idéntico objetivo que el nuestro: promover hábitos de alimentación saludable en la oficina, donde las características del trabajo obligan a llevar una rutina sedentaria.

Esta decisión no sólo evidencia el interés de la empresa por mejorar la calidad de vida de sus empleados. También es el resultado de un proceso activo de escucha en el que se insta a los trabajadores a que propongan ideas que de un modo u otro beneficien a la compañía y al buen ambiente de trabajo . La iniciativa de regalar fruta a la plantilla es, de hecho, una de las propuestas presentadas en el Concurso de Ideas Innovadoras de Grupo Trevenque.

La iniciativa surge a partir de una de las propuestas presentadas por los trabajadores en el Concurso de Ideas Innovadoras

IMG_1753

IMG_1747

Este certamen, que en su edición de 2015 reunió más de una veintena de ideas y que ha supuesto hasta la creación de un comité permanente para la ejecución y seguimiento de esas propuestas, nació hace cuatro años con el objetivo de escuchar y apoyar aquellas ideas y proyectos innovadores de aplicación tecnológica para las distintas líneas de negocio de la empresa, pero también que redunden en beneficios para la actividad diaria de los empleados. “Porque sólo teniendo a trabajadores cualificados y satisfechos podremos dar un servicio de calidad que redunde en clientes también satisfechos«, explica Juan Ramón Olmos, director general de Grupo Trevenque, para quien la responsabilidad social corporativa debe empezar de dentro hacia fuera, «de ahí la importancia de escuchar las necesidades de los trabajadores e intentar, en la medida de lo posible, facilitarle todos aquellos aspectos y comodidades que contribuyan a su conciliación familiar y laboral, entre otros aspectos».