El nuevo director general de Grupo Trevenque ha hablado sobre sus primeras semanas al frente de la empresa: “Queremos que la tecnología sea un compañero y no un obstáculo”

José Fernando López Navarro, en COPE Granada

José Fernando López Navarro, director general de Grupo Trevenque, ha visitado este jueves la sede de COPE Granada, donde ha sido entrevistado en el programa ‘Herrera en COPE+ Granada‘ por su presentador, Fran Viñuela. Durante la conversación, López Navarro ha asegurado que el puesto que ocupa desde hace unas semanas representa “un honor y una gran responsabilidad en una compañía que tiene vocación de crecer en este mundo tecnológico”.

“Una empresa debe tener como objetivo último conseguir la felicidad de sus empleados, clientes y proveedores”, ha afirmado en otro momento de la entrevista el director general, para señalar además que “nuestra compañía es granadina, pero tenemos vocación de ser nacionales e internacionales. En el sector editorial ya estamos en Latinoamérica, en la ayuda domiciliaria también queremos ir hacia otros mercados, y con nuestro CCA pretendemos expandirnos mucho más por Andalucía y dar servicios al resto de España”.

En otro momento del diálogo, López Navarro se ha referido a la innovación constante que exige el sector de la tecnología: “Tenemos que adaptarnos a los nuevos usos. El que utilizaba un ordenador hace 20 años es sustituido por el que hoy prefiere emplear un móvil”. A continuación, ha reseñado que “nuestra misión es hacer de puente entre la tecnología y las empresas, llevarles la que mejor potencie su negocio, y para eso tenemos que estar al día e innovar sobre nuestros propios productos y servicios. Queremos que la tecnología sea un compañero, no un obstáculo”.

José Fernando López Navarro y Fran Viñuela, en COPE Granada

Respecto a la relación con los clientes, el nuevo director general ha explicado cómo “nosotros buscamos un compañero de viaje con el que establecer un lazo fuerte porque podamos contribuir en la mejora de su negocio”. Y en esa línea ha ofrecido un dato llamativo: “Casi el 70% de nuestra facturación es de negocio recurrente, es decir, de clientes que permanecen con nosotros, con una tasa de caída muy baja”.

En la conversación también ha habido tiempo para hablar de algunos de los cambios que se aproximan en Grupo Trevenque. “Aprovechando que estamos en un buen momento, tras pasar uno de los mejores años de la empresa, hay que probar a darle una vuelta a la compañía y lo que queremos es que nuestras propias unidades de negocio tengan cada vez más protagonismo“, ha expuesto López Navarro, quien ha reconocido que se trata de “una estructura un poco más compleja de gestionar, pero creemos que de cara al servicio será más potente y que habrá una serie de departamentos transversales que den soporte y coherencia para que estas unidades puedan conseguir sus objetivos”.

Para concluir, el director general ha hecho un balance del camino ya recorrido por la empresa y del que está por venir. “Está claro que no queremos perder lo que ya hemos construido, por supuesto. A nuestros empleados, les prometo que vamos a intentar que nuestra compañía sea el mejor sitio donde se pueda trabajar. Y para la sociedad en general y el resto de empresas que aún nos conocen, les digo que se acerquen, porque les vamos a tratar muy bien”. Y ha cerrado afirmando que “hemos conseguido el éxito a base de ayudar, no de imponer nuestras soluciones, sino de escuchar mucho. Ese es nuestro espíritu”.

Escucha aquí la entrevista completa en COPE Granada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn