El III Concurso de Ideas Innovadoras suma más de 20 proyectos orientados a mejorar la calidad de la empresa

El director general, Juan Ramón Olmos, hace entrega de los premios y distinciones a los participantes en el concurso. / G. T.

El director general, Juan Ramón Olmos, hace entrega de los premios y distinciones a los participantes en el concurso. / G. T.

Una veintena de propuestas orientadas a mejorar la calidad de los servicios y productos, así como la organización y el bienestar interno de la empresa. Es el resultado del III Concurso de Ideas Innovadoras de Grupo Trevenque, cuya apuesta por la investigación y el desarrollo le ha conducido también a crear un comité permanente para la ejecución y seguimiento de las ideas aportadas por el centenar de profesionales que conforman la compañía, que anualmente dedica una media de 9.000 horas en formación interna en I+D.

El compañero César Zambudio recibe el premio a la idea ganadora 2015. / G. T.

El compañero César Zambudio recibe el premio a la idea ganadora 2015. / G. T.

El concurso, organizado por el departamento de Calidad, nació hace tres años con el objetivo de escuchar y apoyar aquellas ideas y proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica, no sólo en las líneas de negocio de Grupo Trevenque, sino también en la propia actividad diaria de los empleados. “Porque sólo teniendo a trabajadores cualificados y satisfechos podremos dar un servicio de calidad que redunde en clientes también satisfechos que, a su vez, nos reporten beneficios que seguir invirtiendo en formación y mejora de los recursos humanos y tecnológicos”, explica Juan Ramón Olmos, director general de la compañía, para quien también es muy positivo “el grado de implicación que han vuelto a demostrar los trabajadores con su participación y el debate que se ha generado en foros abiertos en torno a las ideas”.

“Sólo teniendo a trabajadores cualificados, satisfechos y motivados podremos dar un servicio de calidad que redunde en clientes también satisfechos”

Entre las 20 ideas recogidas esta edición se encuentran, por ejemplo, nuevos servicios cloud, proyectos orientados a aumentar la eficiencia de procesos internos de trabajo,  una ‘wikipedia’ de proyectos compartidos o incluso el apoyo a hábitos saludables regalando fruta a los empleados.

Tres de las propuestas han recibido un premio especial, si bien todas las ideas han sido reconocidas por parte de la dirección de la empresa, que ha expresado su compromiso a materializar a lo largo del año el máximo número de ideas posible.

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