Rafael Maroto y Pablo Hidalgo, en el stand de Grupo Trevenque en Meet Magento Spain 2019

Grupo Trevenque concluyó su participación en Meet Magento Spain con la satisfacción de haber consolidado su posición en el panorama del comercio electrónico nacional. El evento se celebró el pasado lunes 28 de octubre con éxito de asistencia –unas 750 personas se dieron cita en el Teatro Goya de Madrid- y de calidad de las propias ponencias que se fueron sucediendo durante la jornada.

El grupo empresarial andaluz patrocinó el evento como ‘silver sponsor‘ a través de IAGT, compañía que desarrolla ingeniería tecnológica y software propio y que forma parte de Grupo Trevenque, y de Cloud Center Andalucía, otra de sus áreas de negocio, y que se ha consolidado como uno de los principales data centers neutrales de España por innovación y calidad.

“Para IAGT, nuestra participación en Meet Magento Spain 2019 ha supuesto, en primer lugar, nuestra consolidación como empresa de diseño, desarrollo, implantación y mejora continua de proyectos en Magento a la vista de los grandes actores de esta compañía en España”, afirma José Castro, director de negocio de IAGT. Añade que ello “nos va a permitir ampliar las relaciones comerciales que ya tenemos con muchos de ellos y abrir nuevas colaboraciones con algunos de aquellos con los que todavía no hemos arrancado”.

Por su parte, Rafael Maroto, consultor comercial de Cloud Center Andalucía, opina “regresamos satisfechos de Meet Magento tras comprobar la importante cantidad de personas que asistió y que, durante los descansos entre ponencias, se pasó por nuestro stand para llevarse información sobre nuestros servicios“. Sobre esa relación directa con el cliente final, Castro subraya la posibilidad de tratar a “representantes de los comercios electrónicos más importantes de España, que buscan conocer nuevas opciones con las que poder comparar, empresas que les puedan trabajar que estén localizadas más cerca de ellos o que utilicen otros modelos de trabajo diferentes”. Al respecto, señala que “en nuestro caso, la clara orientación a dispositivos móviles da muchísima visibilidad”.

Desde una perspectiva más técnica, Castro destaca cómo “nuestro director técnico participó en la jornada completa del Contribution Day –el domingo 27 de octubre- en la que pudo trabajar mano a mano con los responsables técnicos de las empresas de desarrollo de Magento más importantes de España, en un día liderado por el Arquitecto Jefe de Magento a nivel mundial“.

Volviendo a los contactos comerciales entablados, Maroto destaca que “eventos como Meet Magento Spain sirven para que nos conozcan en eventos profesionales y enfocados a un producto que cada día tiene más mercado como el comercio electrónico. Al respecto, apunta que “podemos ofrecer grandes soluciones tanto a nivel tecnológico, con nuestro CCA, como a nivel de programación, con los compañeros de IAGT“. Y remata José Castro: “Nuestra intención es volver el próximo año, seguro que le podremos sacar aún más partido que éste”. Así que vamos apuntando el #MM20ES en nuestro calendario…