La tecnológica, que presenta su Memoria Anual Corporativa 2016 con un crecimiento del 14,4% en volumen de negocio recurrente, quintuplica los ratios nacionales de medidas laborales para favorecer la conciliación familiar

Grupo Trevenque, empresa andaluza con 25 años de experiencia en el sector TIC, consolida su estrategia de crecimiento con la apertura de dos nuevas delegaciones en Málaga y Sevilla, sumando así un total de seis sedes junto a las de Granada, Valladolid y México.

Y, además, la compañía exhibe la solidez necesaria (un 14,4% más en volumen de negocio recurrente) para afrontar un periodo de reinvención productiva sin sacrificar capital humano (107 profesionales), ni políticas de bienestar social (quintuplica los ratios nacionales de flexibilidad horaria y otras medidas laborales para la conciliación familiar), ni inversión en I+D (443.000 euros).

Es el análisis que se desprende de la Memoria Anual Corporativa 2016 de Grupo Trevenque, cuyo director general, Juan Ramón Olmos, hace un balance “muy positivo” de este ejercicio pese a haber registrado una facturación de 5.249.768 euros, es decir, un 14,69% menos respecto al año anterior.

 

Hemos invertido un 13,7% más en capacitación del talento y mejorado las condiciones laborales de los trabajadores

Juan Ramón Olmos, director general de Grupo Trevenque

 

 

“Porque hemos conseguido cerrar un ejercicio de cambios estratégicos que afectarán al futuro inmediato de la compañía en áreas como la de e-commerce, sistemas de gestión o Business Intelligence, contando con el respaldo y confianza de nuestro principal activo: las personas”, explica el directivo, para quien “es digno de mención que no se haya destruido empleo a pesar del descenso de un 32,9% en el EBITDA”. De hecho, “incluso se ha mantenido el ratio de solvencia en 1,43, lo que también evidencia que seguimos manteniendo la prudencia necesaria a la hora de tomar decisiones que nos permitan adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado sin poner en peligro el equilibrio presupuestario ni generar incertidumbre en inversores y trabajadores”, añade.

Que los cimientos estén más estables que nunca no sólo obedece al trabajo bien hecho de antemano (6,13 millones de euros de inversión desde 2011, de los que casi el 30% se ha dedicado exclusivamente a I+D+i de nuevos servicios y productos tecnológicos) o que el centro de datos de la compañía, Cloud Center Andalucía, ya se haya afianzado como el mayor proveedor de servicios cloud del sur de España. “Hablamos también de clientes recurrentes, aquellos cuya confianza se mantiene en el tiempo y seguimos acompañándoles en servicios de soporte y consultoría”, explica Juan Ramón Olmos.

En este sentido, Grupo Trevenque ha crecido en número total de clientes recurrentes (un 8,9% respecto a 2015 y un 19,59% respecto a 2013), en ingreso medio por cliente (un 5% más que en 2015 y un 35,8% más que hace cuatro años) y, en consecuencia, en volumen total de ingresos por cuotas o servicios permanentes (un 14,4% más que el año pasado y un 62,4%) que en 2013. “Garantizamos así de inicio una facturación de 3 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que se traduce en solvencia y confianza”, subraya el director general, para quien es especialmente satisfactorio el trabajo realizado en materia de recursos humanos. “Hemos invertido un 13,7% más en capacitación del talento y mejorado las condiciones laborales de los trabajadores”, indica Olmos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn