Pedro González y José Casales

José Casales, delegado territorial en Málaga de Grupo Trevenque, protagonizó el último de los espacios dentro de ‘Buenas tardes Málaga‘ en los que hemos intervenido durante este 2019. Durante la conversación con Pedro González, presentador de este programa, Casales narró los orígenes de la empresa, su vocación por convertirse en socio tecnológico de otras compañías y las claves por las que ha desembarcado en Málaga.

La matriz de Grupo Trevenque surgió en 1992 en Granada por parte de un grupo de profesionales informáticos. Desde entonces, durante los más de 25 años transcurridos, la compañía ha ido creciendo hasta sumar más de 120 empleados en cinco sedes diferentes, cuatro de ellas en España y otra más en México.

“Nos gusta ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio”, explicó José Casales al respecto de la vocación de Grupo Trevenque. Sobre ello, añadió que “también es importante para nosotros ganar la confianza de los clientes, y que nos consideren sus socios tecnológicos“. Una visión general que se articula a través de sus diferentes líneas de negocio. Dos de ellas corresponden a sistemas de gestión para el sector editorial y el sociosanitario, en los que, como resaltó Casales, “somos líderes en España“.

“Tenemos otras tres líneas que son transversales, donde desarrollamos todo lo relativo a comercio electrónico, herramientas de ERP y Business Intelligence, y soluciones a medida en nuestro Data Center“, explicó. Respecto a este último, el Cloud Center Andalucía (CCA), Casales resaltó cómo durante este 2019 “hemos llevado a diferentes grupos de empresarios a nuestro centro de datos para que conozcan cómo son sus instalaciones y al personal que está las 24 horas del día, los 365 días del año, a disposición de las empresas“. Las características punteras de nuestro CCA, además, le han permitido convertirse en el primer data center neutral andaluz en certificarse en el Esquema Nacional de Seguridad.

Aquí puedes escuchar el espacio completo que protagonizó José Casales: