La Junta de Andalucía y el IECA presentan en Málaga el programa informático PROBETHA-08 que permite aumentar la seguridad de las estructuras de hormigón

El pasado 13 de diciembre en Málaga, se presentó, ante más de 100 técnicos, el programa PROBETHA-08, una novedosa herramienta informática al servicio de la ingeniería y la arquitectura, que permite llevar a cabo de manera más sencilla, rápida y, sobre todo segura, los controles requeridos para realizar estructuras de hormigón.

Promovido por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), y desarrollado por Grupo Trevenque, el programa PROBETHA-08 está orientado a ayudar a todos los agentes que participan en el proyecto y ejecución de estructuras de hormigón. Así, permite el seguimiento de todos los requisitos de inspección documental, la formación de lotes, la introducción de datos de resistencia y durabilidad e, incluso, ayuda a la toma de decisiones en el caso de problemas de aceptabilidad en el suministro. La herramienta de gestión de obras permite además el seguimiento de varias de manera simultánea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn