Coloquio Seguridad Grupo Trevenque

El proceso de transformación digital ha cambiado el entorno en el que operan las compañías. Un aspecto positivo ya que permite abrir nuevas oportunidades de negocio, pero hay que ser conscientes de los riesgos que conllevan.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto de CEO, como de CIO y CISO. Según datos de PwC las empresas españolas perdieron más de 1,3 millones de euros anuales debido a la ciberdelincuencia o a incidentes de seguridad. El principal causante fue el robo de información confidencial de carácter financiero, planes estratégicos, adquisiciones o fusiones y capturas de emails.

Las empresas son conscientes de esta realidad y de la importancia de la seguridad de los datos. Por esta razón no sólo se trata de proteger sino de ser proactivos y de detectar y anticiparse a los ciberataques de la forma más inmediata.

Según datos ofrecidos por la consultora ICD Research EspañaEn 2021 la tensión geopolítica y el cibercrimen sin fronteras conllevarán un aumento del 30% del ciber espionaje atribuido a naciones”.

Los profesionales de seguridad deben adaptar tanto sus capacidades técnicas como su mentalidad a esta nueva era digital.

Objetivo y lugar del evento

Con el objetivo de ayudar a las empresas y concienciar a los responsables TI de que hay que apostar aún más por la prevención y la protección de los datos, así como por la incorporación de la ciberseguridad en el proceso de innovación, tendrán lugar dos eventos de seguridad:

  • Martes 16 de octubre a las 12,00h. en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, en MÁLAGA.
  • Martes 23 de octubre a las 12,00h. en el Cloud Center Andalucía, C/ Pago de Cambea, nave 13, Parque Empresarial Cortijo del Conde, Polígono Sur. GRANADA.

La asistencia será completamente gratuita, tan sólo tendrá que completar el registro de inscripción en el siguiente enlace

¿Por qué hay que asistir?

Un lugar de encuentro para la reflexión de la situación actual del entorno empresarial en ciberataques, donde se ofrecerán las claves para evitar el naufragio. Para ello, contamos con la presencia de Pedro García Teodoro, Catedrático de la Universidad de Ingeniería Telemática de Granada, que nos hablará sobre ‘el papel de la investigación en ciberseguridad’.

Dentro del ámbito legal, Pedro De la Torre Rodríguez, Perito informático judicial decano del colegio profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía expondrá ‘las responsabilidades legales vinculadas a la ciberseguridad’

Con el objetivo de dar un enfoque práctico, Antonio Guerrero Ruíz, Director de Seguridad del Cloud Center Andalucía expondrá ejemplos reales y medidas de prevención en el caso de ocurra un ciberataque.  Finalmente, Rafael Comino Mateos, Product Manager Web e ISP de Grupo Trevenque nos mostrará como Cloud Center Andalucía llega a ser un aliado perfecto frente a esta situación de ciberdelincuencia.

¡Inscríbete al coloquio! AQUÍ

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn