Grupo Trevenque organiza un ciclo de desayunos empresariales para analizar junto a compañías andaluzas las ventajas reales del ‘cloud computing’

Presentación de 'El cielo no puede esperar' en Cloud Center Andalucía. / GT.

Presentación de ‘El cielo no puede esperar’ en Cloud Center Andalucía. / GT.

Los servicios de ‘cloud computing’ suscitan todavía muchas interrogantes a empresas no relacionadas con el sector tecnológico. Pero las ventajas que ofrece la nube en cuanto a eficiencia, ahorro y seguridad se hacen necesarias para cualquier compañía que quiera llegar a lo más alto.

Grupo Trevenque, líder en soluciones tecnológicas e impulsor de Cloud Center Andalucía, sabe que ‘El Cielo no puede esperar’. Por eso, ha puesto en marcha una campaña informativa y divulgativa para que las empresas de cualquier sector puedan conocer de un modo práctico y real cómo y por qué les beneficia la computación en la nube.

Empresarios de la fabricación y la distribución de Granada. / GT

Empresarios de la fabricación y la distribución de Granada. / GT

Se trata de un ciclo de desayunos empresariales que se ha inaugurado con las principales empresas del sector de la fabricación y la distribución de Granada, que han podido, además, conocer en una visita guiada las ‘entrañas’ del que es el Data Center más innovador y de mayor capacidad de Andalucía y en el que ya se alojan compañías como Covirán o Puleva Biosearch.

El encuentro, adaptado a las necesidades y características del sector, persigue generar “confianza” en torno a un servicio que supone un ahorro mensual del 50% y de hasta el 64% en un plazo de cinco años, explica José María Prados, Director de Marketing de Grupo Trevenque, que respalda esa reducción de costes en factores como el consumo energético, el caudal de internet, el tiempo dedicado a tareas informáticas o la inversión en equipos innovadores, entre otros.

ECNPE_17

Chema Prados, Director de Marketing de Grupo Trevenque. / GT.

Pero, además del ahorro, ¿qué otros pilares cimentan las ventajas del ‘cloud computing’?

  • Seguridad. Un centro de datos como Cloud Center Andalucía está construido y diseñado para ofrecer las máximas condiciones de seguridad y vigilancia. Su sistema eléctrico, por ejemplo, similar al que se emplea en los quirófanos, o su sistema de detección de incendios con filtrado de partículas de aire, son algunas de las medidas que impiden que las empresas que alojan allí sus datos sufran un parón en su trabajo por fallos informáticos o puedan perder su información ante un desastre.
  • Conectividad. La ‘nube’ permite a las empresas centralizar toda su información y acceder a ella y gestionarla desde cualquier lugar, a cualquier hora y a la misma velocidad. Eso redunda en eficiencia y aumento de la productividad sin pérdidas de tiempo.
  • Escalabilidad. Los servicios de tecnología en la nube se adaptan como un traje a medida a las necesidades de cada momento en función del volumen de trabajo. Fabricantes y distribuidores pueden ‘engordar’ o ‘adelgazar’ su producción hasta en varias ocasiones a lo largo del año. De ahí la importancia de que puedan disponer en cada momento de la capacidad informática que necesitan y pagar sólo por lo que consumen.
  • Evolución. La tecnología cambia a una velocidad de vértigo. Cloud Center Andalucía ofrece a las empresas acceder a las TIC más innovadoras sin necesidad de invertir en costosos y complejos procesos de compra e implantación.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn