La presencia en Internet se ha convertido en una de las mayores bazas de los negocios. Sin embargo, el miedo a las nuevas tecnologías provoca que numerosos empresarios no se decidan a abrir un espacio web, una tienda online o un perfil en las redes sociales. Por eso, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un curso centrado en esta materia con la idea de acercar a los pequeños empresarios a las nuevas tecnologías: Redes sociales y comercio electrónico para comercios tradicionales.
Así, una veintena de empresarios podrán realizar esta actividad formativa dividida en ocho sesiones presenciales entre el 7 y el 23 de mayo en horario de 14:30 a 17:00 horas en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Zaidín. Un curso que será impartido por el Grupo Trevenque, con un enfoque práctico dividido en dos partes. Una primera centrada en todos los recursos que las empresas pueden utilizar en su favor, como redes sociales, páginas web, nociones de comercio electrónico y tienda online y una segunda con diez horas de asesoramiento. El director de Relaciones Institucionales del Grupo Trevenque, Vito Episcopo, detalló las partes de este curso, que también prestará una especial atención al retorno, es decir, al análisis de los beneficios tras utilizar las herramientas.